Etiquetas

lunes, 18 de octubre de 2010

Tomar Decisiones

Creo sinceramente que la capacidad de tomar decisiones es lo que diferencia realmente a un adulto de un niño, pero no solamente el poder tomar decisiones sino acarrear con las consecuencias de dichas decisiones.


La vida es una continua toma de decisiones; desde el mismo despertar estamos eligiendo (¿levantarme para ir al instituto/universidad, o quedarme en la cama?).
Muchas de estas decisiones pueden ser insignificantes, como puede ser prepararte un bocadillo de jamón o de chorizo...sin embargo otras ya son mas complicadas...¿dejo de estudiar para ponerme a trabajar?¿termino la relación con mi novia/o?...y puede que no sean tan insignificantes para el transcurso de nuestra vida, incluso puede ser que lo que nosotros mismos consideremos una decisión complicadísima a otro de nuestro alrededor le parecezca la mayor tontería del mundo y viceversa.


Cada decisión que consideremos importante debe conllevar una reflexión, antes de tomar un camino u otro debe riamos tener en cuenta los pros y los contras de dicha acción. Ésto puede que nos salve de unas consecuencias nefastas, si nos dejamos guiar con demasiada facilidad por nuestro instinto.


Al igual que nosotros tomamos decisiones, los demás también lo hacen, y deberemos respetar el camino que ellos escojan(les podremos aconsejar, pero la decisión siempre será suya), porque seguramente será lo que consideren mejor para ellos y quien sabe, quizá lo mejor para todos.

Frase para pensar:
Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario